Sistema chino de navegación por satélite Beidou mejora gestión municipal

El Sistema de Navegación por Satélite Beidou (BDS, en sus siglas en inglés) ha ayudado a 317 ciudades a mejorar sus servicios en múltiples sectores, según la Asociación de Navegación Global por Satélite y Servicios Basados en la Ubicación de China (Glac, abreviatura en inglés).

El BDS, desarrollado y operado independientemente por China, ha sido aplicado para mejorar los servicios de las infraestructuras públicas básicas y la administración municipal como la calefacción, la electricidad, el suministro de agua, el alcantarillado, el transporte o el cuidado de ancianos, indicó Wang Yanyan, funcionaria de la GLAC.

Beijing Gas, la primera empresa que utilizó la tecnología del BDS, ha mejorado su capacidad de examen de tuberías y de respuesta y atención de emergencias por fugas de gas, indicó Wu Bo, subgerente de la división de producción y operación de la firma.

La GLAC, una organización profesional sin ánimo de lucro, está afiliada a la Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación de China.

(Fuente: Xinhua en ESpañol)

Beidou

Comments are closed.