China lanza nuevo satélite meteorológico geoestacionario

China ha lanzado el primer satélite meteorológico geoestacionario de la segunda generación, que ayudará a mejorar de manera significativa la capacidad del país para predecir el tiempo. 

Un despegue de media noche desde el centro de lanzamiento de satelites Xichang el sábado por la noche.

El Fengyun-4 es el primer satélite meteorológico de nueva generación en órbita geoestacionaria. Y también el primer satélite de China con sensores cuantitativos remotos en alta órbita.

Este lanzamiento supone una actualización de satélites meteorológicos más avanzados de China en órbita geoestacionaria.

El subdirector de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, Wu Yanhug señala :”El lanzamiento del Fengyun-4 es todo un éxito. Fortalecerá en gran medida el estándar de observación terrestre de China, y también contribuirá a la mejora de la precisión de las predicciones meteorológicas.”

El Fengyun-4 llevará consigo instrumentos para fortalecer el procesamiento gráfico, el sondeo atmosférico vertical, mapeo de iluminación y monitorización del ambiente espacial.

A una órbita de treinta y cinco mil kilómetros de la faz de la Tierra, los satélites geoestacionarios ofrecerán observaciones de China y áreas cercanas a una alta resolución espacial, temporal y espectral.

China es uno de los pocos países con un sistema integral de satélites meteorológicos. Previamente, ya había lanzado catorce satélites meteorológicos. Siete de ellos continúan en órbita.

Los satélites Fengyun ofrecen datos a más de setenta países y regiones del mundo.

El comandante jefe de la Misión Satelital Fengyun-4, Yu Xinwen dice :”El lanzamiento con éxito de este satélite ha colocado a los satélites de observación de China en un nivel avanzado en el mundo. Seguidamente, aplicaremos la tecnología a la construcción del proyecto “la Franja y la Ruta”, con el fin de tomar precauciones contra desastres naturales.”

De hecho, el exitoso lanzamiento del Fengyun-4 es el punto de partida en un último impulso a finales de año que cuenta con varios proyectos, pues China intenta realizar otros tres lanzamientos durante diciembre.

Se trata de un final intenso de un año lleno de hitos en la industria aeroespacial de China. 

(Fuente: CCTV en Español)

China_Space_Satellite

Comments are closed.