Enviado chino pide unidad sobre cuestión siria en Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU debe permanecer unido para alcanzar un consenso y formar una fuerza resultante que ponga fin a la crisis en Siria, indicó un enviado chino durante su más reciente viaje a Damasco.

En respuesta al reciente veto de China sobre una iniciativa de resolución en relación con la situación en la ciudad de Alepo, norte de Siria, el enviado especial del gobierno chino para el asunto sirio, Xie Xiaoyan, dijo que la iniciativa de resolución sin plena consulta no mejoraría la situación en Siria.

Xie pidió la unidad en el Consejo de Seguridad ahora que la crisis siria ha entrado en una etapa crucial y delicada y dijo que los países pertinentes deben evitar la creación de disputas y complicar aún más este asunto.

China y Rusia votaron en contra de una resolución del Consejo de Seguridad propuesta por varios países para establecer una tregua en Alepo sin la evacuación de los rebeldes de esa área clave.

El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Moallem, expresó en su diálogo con Xie su agradecimiento a China y Rusia por el veto, dado que la iniciativa de resolución no estipulaba la salida de los militantes de la parte este de la ciudad.

(Fuente: Xinhua en Español)

siria_China

Comments are closed.