Presidente chino enfatiza adherencia a la Constitución

El presidente chino, Xi Jinping, pidió aumentar la conciencia pública sobre la Constitución y su implantación con motivo del tercer Día de la Constitución del país, que se celebra hoy domingo.

La Constitución comprende las reglas fundamentales de la nación, a las cuales es necesario adherirse a la hora de implantar la administración del país con arreglo a la ley, destacó Xi en una instrucción enviada a la apertura de una sala de exposiciones en Hangzhou.

En el lugar se exhiben documentos sobre la primera Constitución de la República Popular China, la cual fue elaborada en Hangzhou y entró en vigor en 1954.

El máximo órgano legislativo de China adoptó la actual Constitución el 4 de diciembre de 1982 sobre la base de la versión de 1954.

Según Xi, la sala de exposiciones es importante para la promoción de la Constitución, ya que gracias a ella más gente será consciente de las leyes de la nación y las acatará.

El presidente chino instó a las autoridades de la sala de exhibiciones a que mantengan el liderazgo del Partido Comunista de China y la administración del país con arreglo a la ley, y que hagan sus debidos esfuerzos para fomentar e implantar la Constitución.

Desde el 4 de diciembre de 2014 se ha celebrado el Día de la Constitución, y desde el año pasado todos los funcionarios electos o designados deben jurar públicamente su lealtad a la Constitución.

(Fuente: Xinhua en Español)

Constitucion_China

Comments are closed.