Primer ministro chino se reúne con homólogo de Bélgica en Beijing

El primer ministro de China, Li Keqiang, se ha reunido en Beijing con su homólogo belga, Charles Michel.

Ambos han acordado profundizar en la confianza política mutua y la cooperación en diversos campos, en especial en el de la inversión, las finanzas y en industrias de gama alta.

Haciendo frente a las duras temperaturas, ambos dirigentes se han reunido para estrechar los lazos económicos y comerciales entre los dos países.

El primer ministro chino, Li Keqiang, presidió una ceremonia de bienvenida con el motivo de la visita de su homólogo belga en el Gran Salón del Pueblo, en el corazón de Beijing.

Bélgica fue uno de los primeros países de Europa Occidental en establecer relaciones diplomáticas con China en la década de los setenta, y ambas naciones han disfrutado de un vínculo sólido durante 45 años.

Li Keqiang declaró que China tiene en muy alta estima su relación con Bélgica y que contempla al país como a un aliado importante en la Unión Europea.

El primer ministro chino propuso incrementar la cooperación en materia de innovación tecnológica, manufacturas de alta calidad y desarrollo sostenible.

En el contexto del estatuto de economía de mercado, el mandatario subrayó que todos los miembros de la Organización Mundial del Comercio deberían respetar la normativa, cumplir con sus obligaciones y luchar contra el proteccionismo.

Por su parte, el primer ministro belga afirmó que su país se adherirá al libre comercio y mantendrá un desarrollo estable y sostenible de sus vínculos económicos y comerciales con China.

A su vez, el mandatario también reclamó una cooperación más cercana en el campo de las finanzas y la interconectividad. Ambos líderes atestiguaron la firma de acuerdos en inversión, industrias de gama alta y construcción de infraestructuras.

Fuente, CCTV en Español

BELGICA CHINA

Comments are closed.