Desde el decimoctavo Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el gobierno chino ha publicado y puesto en marcha regulaciones sobre la selección de funcionarios del partido y del gobierno.
La normativa versa sobre el nombramiento, las funciones y las responsabilidades en el Partido, y otras disposiciones. El objetivo es formar gradualmente un estricto proceso de selección, con una rigurosa gestión y supervisión de los cuadros políticos.
El miembro del Partido Comunista de China del Distrito de Xingguo de la provincia de Jiangxi, Li Chongxing dice :”Cualquier sugerencia, por favor tengan la libertad de expresarla objetivamente.”
Es la invitación de un miembro de la primera línea de las bases del Partido Comunista de China. La misión de hoy de Li Chongxing es garantizar que la promoción de un cuadro cumple los requisitos del gobierno.
Li señala :”El seguimiento de la primera línea supone ir al entorno de trabajo de los cuadros, estudiar el lugar, y hacer una evaluación. También busca aumentar la comprensión diaria, a través del seguimiento de documentos, análisis integrales, e inspecciones sobre la capacidad de los cuadros. Pretende además mejorar la precisión de las inspecciones de los cuadros.”
Desde el decimoctavo Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el Departamento de Organización del Comité Central del Partido ha efectuado varias inspecciones especiales en 175 unidades centrales en 31 provincias y ciudades.
El equipo ha investigado 350 casos. Presuntamente 5.853 personas han quebratando la ley en casos de compra y venta de puestos oficiales, fraude, promoción a pesar de problemas, y promoción rápida.
El profesor de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, Xie Chuntao indica :”Los cuadros minoritarios claves, especialmente los cuadros directivos, deben ser firmes, escoger bien y tener seguridad al dirigir. Con un mecanismo científico para una buena selección de los cuadros, debemos estar seguros de evitar los ascensos a pesar de problemas de salud.”
En spetiembre del año pasado, el exsecretario del comité municipal del Partido del distrito de Xinxiang Li Qinggui, fue destituido de su puesto por no cumplir los estándares de disciplina del Partido Comunista de China.
En otro caso, el secretario de la Comisión Municipal para la Inspección Disciplinaria Wang Bingji, no pudo lograr que se cumpliera la puesta en práctica de algunas responsabilidades de supervisión.
Xin Xiangyang, de la Academia de Ciencias Sociales de China destaca :”Después de publicar la noticia, queríamos emitir una alerta a toda la sociedad de que los cuadros de mando deben asumir las responsabilidades principales. Esto puede hacerse siempre que la cúpula directiva asuma la responsabilidad principal. Creo que es un miembro del equipo, y todos los diputados. Deben cumplir sus propias responsabilidades.”
En julio de este año, el Comité Central publicó nuevas regulaciones sobre la responsabilidad del Partido Comunista de China. Cualquier indicio de irresponsabilidad será inspeccionado.
En estos momentos se están formando gradulamente estrictos sistemas de gestión y supervisión de todos los cuadros del Partido.
(Fuente: Xinhua en Español)
