China condena provocaciones de ejército de EEUU en Mar Meridional de China

El Ministerio de Defensa Nacional de China ha emitido un comunicado en el que declara que ha presentado una queja oficial ante Washington después de que un destructor de misiles de la armada estadounidense, el USS Decatur, navegara en aguas territoriales chinas cerca de las islas Xisha sin el permiso de China. 

Después de que el buque de guerra estadounidense entrara en aguas chinas, dos embarcaciones de la armada china emitieron una enérgica advertencia ordenándoles retirarse del área.

El ministerio chino de Defensa ha emitido una respuesta oficial, anunciando una fuerte oposición a la maniobra militar.

En su declaración, el ministerio indicó que Estados Unidos está al tanto de la línea de base territorial marítima de China y criticó a Washington por intentar desestabilizar la región, justo en un momento en el que la situación en el Mar Meridional de China está comenzando a mejorar.

El ministerio añadió que el despliegue de la embarcación de guerra afecta a la confianza mutua y va en contra de los esfuerzos hechos por resolver las tensiones en la región.

En varias ocasiones China ha exhortado a Estados Unidos a respetar la soberanía nacional de China y sus inquietudes de seguridad.

El ministerio de defensa nacional de China advirtió que de ser necesario el ejército chino reforzará su capacidad de vigilancia y defensa en la región.

(Fuente: CCTV en Español)

Mar Meridional de China

Comments are closed.