El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy promover intercambios más concretos con Mongolia en términos de gobernanza e interacción entre los dos partidos gobernantes.
Xi hizo la declaración al reunirse con Miyegombo Enkhbold, presidente del Partido Popular de Mongolia (PPM) y presidente del Parlamento de Mongolia.
Al elogiar el sólido impulso de las relaciones entre China y Mongolia, Xi dijo que ambos países se prestan mucha atención mutuamente en el desarrollo de sus respectivas políticas exteriores.
El Partido Comunista de China (PCCh) y el gobierno chino han mantenido relaciones con Mongolia desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva a largo plazo, dijo. Xi prometió impulsar la coordinación y la cooperación con el país para impulsar la asociación estratégica integral bilateral.
Xi exhortó a las dos partes a mantener los intercambios de alto nivel, profundizar los intercambios entre partidos políticos, manejar apropiadamente asuntos sensibles y apoyarse mutuamente en asuntos relacionados con sus respectivos intereses fundamentales y principales preocupaciones.
(Fuente: Xinhua en Español)
