China rechaza que sus tropas abandonan puestos de Sudán del Sur

El Ministerio de Defensa de China ha rechazado las “especulaciones maliciosas” de un grupo basado en Estados Unidos, el Centro para Civiles en Conflicto (CIVIC). 

El centro dijo que cascos azules chinos abandonaron sus puestos en Sudán del Sur en julio, en lugar de proteger a los civiles que estaban siendo atacados.

Yang Yujun, el vocero del Ministerio de Defensa de China, dijo que las fuerzas de mantenimiento de la paz del país, siguieron las instrucciones de la misión de la ONU de una forma responsable. 


Yang añadió que las tropas hicieron su máximo para garantizar la seguridad de los civiles y otras fuerzas del mantenimiento de paz. El vocero rechazó las acusaciones del CIVIC de que los cascos azules chinos utilizaran gas lacrimógeno en contra de los civiles. 

Yang dijo que las sedes de la ONU en Sudán del Sur cedieron las labores a las fuerzas de mantenimiento de la paz de otros países durante el conflicto, ya que dos miembros del personal chino fallecieron y cinco más quedaron heridos. 

El vocero indicó que la ONU está investigando el asunto, y que era irresponsable hacer acusaciones infundadas en contra de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU y su personal, antes de que se publicara cualquier hallazgo.

(Fuente: CCTV en Español)


cascos azules china

Comments are closed.