Ventas de té británico crecen a un ritmo exponencial en China

Las ventas de té británico están creciendo a un ritmo exponencial en China. La versión inglesa de la bebida está creando grandes adeptos en el país oriental, el lugar natal del té.

Las empresas de té británico han visto como sus exportaciones han aumentado acusadamente. Las ventas a Hong Kong casi se han triplicado. La razón para este rápido aumento de ventas es una mezcla de moda y de cambio de gustos.

En los salones de té tradicionales de Londres hay un cambio de bebidas. El cada vez mayor número de adeptos que se apuntan a la bebida favorita de Reino Unido son de China. Los jóvenes del país, que cuentan con educación, viajan para probar nuevos sabores.

El director ejecutivo de Whittard de Chelsea, Mark Dunhill dice :”Lo que vemos hoy en día en China es una apertura al mundo, una fascinación con actividades culturales alrededor del mundo y lo que hacemos ahora es ofrecer una oportunidad para que los chinos que viajan descubran y conozcan la interpretación inglesa de la ceremonia del té de media tarde.”

Eso es lo que hacen aquí, y el mero hecho de que las ventas de té inglés estén aumentando en China es impresionante. China, después de todo, es el lugar de nacimiento del té. 

En el siglo XIX, Inglaterra llevó su té a todo el imperio. Desde Kenia hasta Sri Lanka, crearon vastas plantaciones en varios lugares del mundo.

El té se convirtió rápidamente en la bebida nacional de Reino Unido, tal y como se demuestra en este video marcadamente inglés.

En parte, explica la popularidad de la historia que comenzó en China.

Para los jefes de la industria de té británico, la moda es una oportunidad.

Whittard de Chelsea y la plataforma de ventas por internet china Alibaba se están uniendo para atraer a los jóvenes viajeros de China.

Dunhill expresa :”Aquellos que exploran el mundo en este momento llegan cada vez en mayor número como turistas a Reino Unido y a otros lugares. Y por lo tanto, les resulta muy cómodo realizar transacciones por internet.”

Y a medida que lo ahcen, probarán una vez más que la imitación sigue siendo la forma más sincera de halago.

(Fuente: CCTV en Español)

chinese_tea

Comments are closed.