La tenista china invitada Peng Shuai derrotó hoy en Beijing a la sexta sembrada Venus Williams de Estados Unidos con un marcador 7-5, 6-1 en la primera ronda del Abierto de China.
Peng demostró ser una tenaz oponente de la mayor de las hermanas Williams desde el inicio del partido, y sólo necesitó una hora 26 minutos para despedir a Venus.
El primer set fue disputado ferozmente, pero Peng mostró sus cualidades de combate en grandes momentos, con lo que logró un doble rompimiento de servicio de su oponente y ganó el primer set.
Ante una ruidosa multitud local en la Cancha Diamane, Peng logró el 5-0 en el segundo set y nunca retrocedió.
“En realidad, al inicio del partido estaba nerviosa porque ella (Williams) es una gran jugadora, con un gran servicio, una oponente realmente poderosa para mí”, declaró Peng.
Varios meses fuera de la cancha quizás se sumaron a sus nervios, admitió.
“Venus es una gran jugadora, ni qué decirlo. Por eso sentí presión al jugar con ella. Durante el partido sentí presión debido a que no había jugado en competencias durante muchos meses”, comentó.
Pero una vez que Peng encontró su ritmo y ganó el primer set, encontró la motivación para resistir los servicios de su oponente.
“En realidad, en el primer set, después de que gané, me dije a mí misma que siguiera adelante, me dije que podía hacerlo. Pienso que en el segundo set los tres primeros juegos son realmente importantes. Mi confianza aumentó con el marcador, me dio más motivación”, añadió.
Sin embargo, Peng se mostró autocrítica después del sorpresivo triunfo. Comentó que hubo momentos en los que aún pensaba que su juego no estaba donde necesitaba estar.
“En ocasiones no podía controlar la pelota como yo quería. En momentos jugué muy bien, pero en ratos no jugué muy bien”, dijo Peng.
Enfrentar a una gigante como Williams con tanta experiencia en la cancha le dio la oportunidad de aprender, dijo. “Aprendí mucho dado que ella es una jugadora realmente buena”.
Peng dijo que no estaba pensando en los recientes reveses y recaídas en su desempeño y posición. Declaró que se siente motivada simplemente por la oportunidad de jugar más tenis.
“Mi objetivo es claro: jugar más partidos, ya sean individuales o dobles. La clave es volver a la cancha. Me emociona eso”, concluyó.
(Fuente: Xinhua en Español)
