Presidente ecuatoriano se reúne con canciller chino

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció el lunes a China, durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, su apoyo y asistencia al desarrollo ecuatoriano y confió en que la cooperación bilateral se estreche.

La relación estratégica entre los dos países ha sentado un buen ejemplo para otras naciones latinoamericanas y su cooperación práctica ha reportado beneficios a ambas sociedades, afirmó Correa en un encuentro con Wang, que efectúa una visita a Ecuador, en el capitalino Palacio Carondelet (sede del Gobierno y residencia oficial del presidente ecuatoriano).

Correa valoró el gran apoyo y respaldo chino al desarrollo de Ecuador, y se refirió especialmente a la ayuda brindada por China tras el terremoto de 7,8 grados que, el pasado 16 de abril, asoló el país latinoamericano.

Instó además a ambos países a reforzar los intercambios de alto nivel, mejorar la confianza política mutua y potenciar la coordinación en los asuntos internacionales.

Wang, por su parte, afirmó que el Gobierno y el pueblo chinos sienten un gran pesar por las víctimas y las pérdidas causadas por el devastador sismo. China, añadió, continuará prestando su asistencia a la reconstrucción del país tras el terremoto.

Encomió la relación que mantienen China y Ecuador, de la que dijo que está en su mejor nivel, y subrayó que ambos países, a través de su confianza y apoyo mutuos, han cosechado grandes resultados en los asuntos bilaterales e internacionales.

China reforzará su cooperación con Ecuador para poner en práctica el consenso alcanzado por los jefes de Estado de ambos países, profundizará la asociación estratégica bilateral y llevará los vínculos bilaterales a nuevas alturas, resaltó.

(Fuente: Xinhua en Español)

ecuador_china

Comments are closed.