El presidente de China, Xi Jinping, dio hoy instrucciones a la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación (EPL) para que siga convirtiéndose en una división poderosa y moderna.
Xi, quien es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y también presidente de la Comisión Militar Central (CMC), hizo las declaraciones durante una inspección a la Fuerza de Cohetes del EPL, cuando felicitó al primer congreso del Partido en la Fuerza de Cohetes del EPL.
El presidente describió a la fuerza como el “núcleo de la disuasión estratégica, un contrafuerte estratégico para la posición del país como una importante potencia y como un pilar sobre el cual construir la seguridad nacional”.
La Fuerza de Cohetes del EPL fue establecida a finales del año pasado, como parte de un amplio proceso de reforma estructural militar. Xi entregó la bandera militar a la Fuerza de Cohetes en su ceremonia de inauguración el 31 de diciembre de 2015 en Beijing.
En medio de la cambiante situación internacional y de los grandes desafíos para la seguridad nacional, la Fuerza de Cohetes ha desempeñado un papel “irreemplazable” para contener las amenazas de guerra, garantizar una postura estratégica segura y favorable para China, además de mantener el balance y la estabilidad estratégicos globales, señaló Xi.
Xi exhortó a las Fuerza de Cohetes a incrementar su sentido de crisis y fortalecer su capacidad estratégica para proporcionar un ambiente de seguridad estratégica firme para la nación.
(Fuente: Xinhua en Español)
