China ha acusado a Japón de intentar sembrar “confusión” respecto a la situación en el Mar Meridional de China después de que Japón asegurase que aumentaría su actividad en las disputadas aguas por medio de ejercicios de entrenamiento conjuntos con Estados Unidos.
El portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang, ha recordado que los países de la región acordaron que el asunto del Mar Meridional de China deberá ser resuelto a través de conversaciones entre las partes directamente involucradas.
Lu dice :”Japón está tratando de confundir acerca de la situación del Mar Meridional de China con la excusa de estar actuando en beneficio de la comunidad internacional. Con sus acciones, Japón ha alejado a otros países de él y ha fracasado a la hora de compeler a otras naciones a entender su punto de vista. Advierto a Japón en dos aspectos: China está decidida en su determinación de proteger su soberanía e intereses marítimos. China mantendrá la paz y la estabilidad conjuntamente con los países del Sudeste Asiático”.
