Río 2016: Tiradora china Zhang Cuiping se lleva el oro en en los 50 metros de rifle tendido mixto SH1 (R6)

Arrancamos nuestro espacio deportivo en Río de Janeiro, donde los atletas paralímpicos de China siguen robándose titulares. La tiradora Zhang Cuiping consiguió ayer miércoles la medalla de oro en los 50 metros de rifle tendido mixto SH1 (R6) en un cerrado duelo con la emiratí Abdullah Sultan Alaryani.

Mientras tanto, en las pruebas de atletismo, Wen Xiaoyan batió su propio récord y escaló a lo más alto del podio en el salto de longitud femenino T37.

La gran figura de la jornada por la comitiva del gigante asiático fue Zhou Xia, al derrotar a la plusmarquista mundial, la australiana Isis Holt, en la final de los 100 metros femeninos T35 con una marca de 13 segundos y 66 centésimas.

Zhang Cuiping se llevó ayer miércoles la medalla de oro en los 50 metros de rifle tendido mixto SH1(R6), derrotando a Abdullah Sultan Alaryani, de Emiratos Árabes Unidos, en la final de tiro de los Paralímpicos de Río. Zhang firmó una marca final de 206,8 puntos.

El serbio laslo Suranji se lleva el bronce con 185,2 puntos. El tirador, de 28 años, ya consiguió la medalla de oro en los 50 metros rifle 3 posiciones SH1 (R8) el martes y la medalla de plata en los 10 metros rifle de aire de pie masculino SH1 (R1) el 8 de septiembre.

La atleta china Wen Xiaoyan batió su propio récord y consiguió la medalla de oro en salto de longitud femenino T37 en los Paralímpicos de Río. Wen registró un salto de 5,14 metros, superando su anterior marca de 4,92 metros el pasado abril en Beijing.

La alemana Franziska Liebhardt obtuvo la medalla de plata con 0,72 metros por detrás de Wen, y la australiana Jodi Elkington-Jones se llevó el bronce con su mejor salto de 4,30 metros.

Wen, que tiene una deficiencia en una de sus extremidades, también consiguió la medalla de plata en los 400 metros femeninos T37 el martes pasado.

(Fuente: CCTV en Español)

tiradorachna

Comments are closed.