China tiene todo preparado para enviar dos astronautas a su segunda estación espacial de prueba.
Se espera que permanezcan en el Módulo Espacial Tiangong durante 30 días, lo que representará la misión más larga hasta ahora, del programa espacial tripulado de China.
Imagine que durante semanas no puede ponerse de pie y que flota en una habitación que orbita la tierra a toda velocidad.
Esa es la misión de la próxima tripulación de astronautas chinos, quienes permanecerán durante 30 días en el módulo espacial Tiangong 2, superándo los 15 días que permanecieron sus predecesores hace tres años. Pero vivir en ingravidez y aislamiento no es nada sencillo para los seres humanos.
Zhu Congpeng, diseñador en jefe del laboratorio espacial Tiangong, dice: “Intentamos crear un buen ambiente para vivir y trabajar dentro del módulo y para crear una vida cómoda para los astronautas diseñamos a detalle el sistema de iliminación y la decoración del módulo, todo esto con la intención de generar un ambiente relajado libre de ansiedad. También instalamos equipo para que la vida en el espacio sea más conveniente”.
Al hablar de conveniente el diseñador se refiere a una serie de mesas multifuncionales en las que los astronautas pueden comer, escribir e incluso realizar experimentos científicos.
El Tiangong 2 también está equipado con un estéreo para que cuando los astronautas usen audífonos con tecnología bluetooth puedan hablar con la gente en la Tierra al tiempo que se mueven libremente por el módulo.
Bo Linhou, diseñador de equipamiento del Tiangong 2, dice: “En las misiones tripuladas anteriores los astronautas tenían que utilizar audífonos demasiado voluminosos para hablar con la Tierra y no podían ir a ningún lado al hablar por teléfono. Ahora todas las conversaciones tendrán lugar a través de bluetooth estéreo y audífonos”.
Los diseñadores del Tiangong 2 también pondrán a prueba la sustentabilidad del agua y de los alimentos durante la misión. Pero su ambición va más allá de hacer que la gente viva en el espacio durante más de 30 días.
El diseñador en jefe del módulo espacial señaló que su equipo busca crear una estación espacial completamente funcional que sea capaz de mantener un espacio en el que se pueda vivir durante meses.
(Fuente: Xinhua en Español)
Relacionado