ESPECIAL: Merkel inaugura 17º Instituto Confucio en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró hoy el 17º Instituto Confucio en Alemania en Stralsund, una ciudad a orillas del mar Báltico.

Stralsund, ubicado en el estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, es el lugar al que Merkel llama hogar político.

Durante la ceremonia de develación de la placa, la canciller dijo que “me da gusto que un instituto de este tipo esté ahora disponible en mi hogar político”.

El Instituto Confucio de Stralsund, que opera en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stralsund y la Universidad de Hefei, identifica la transmisión y formación en medicina tradicional china como una de sus principales características.

En Alemania, cada vez más personas están interesadas en la medicina tradicional china e intentan curar las enfermedades con una “combinación de medicina china y occidental”, indicó Merkel.

“Alemania tiene una cultura y tradiciones ricas. También sabemos que China tiene una larga historia de 5.000 años de civilización. El Instituto Confucio puede contribuir a promover la comunicación y el entendimiento entre los dos pueblos”, añadió.

El embajador de China en Alemania, Shi Mingde, dijo que China y Alemania han establecido una asociación estratégica e integral.

Aunque las relaciones políticas, económicas y comerciales son importantes, los intercambios juveniles y la interacción entre los dos países son igual de importantes, o incluso más.

Xu Lin, director ejecutivo del Instituto Confucio y director general de Hanban, dijo que los Institutos Confucio se han convertido en una importante plataforma para que el mundo entienda a China.

Los Institutos Confucio han aportado a la promoción del entendimiento y la amistad entre el pueblo chino y los demás del pueblos del mundo, así como a un desarrollo pluralista de la civilización mundial, añadió Xu.

(Fuente: Xinhua en Español)

merkel_confucio_insituto

Comments are closed.