Las palabras “Experimenta China en Irán” escritas en el centro de una gran pancarta sombreada con una profunda tonalidad azul celeste y colocada en el patio del Centro Cultural Niavaran dieron la bienvenida a los visitantes que asistieron hoy a la ceremonia de inauguración de un evento cultural chino en Teherán, capital de Irán.
Una lectura más a fondo de los carteles y diseños del conjunto interior del centro cultural nos invita a aprender más del tema del evento: la exploración cultural de la región autónoma uygur de Xinjiang en el noroeste de China.
El evento de una semana, titulado “Experimenta China en Irán 2016”, estará abierto al público del 22 al 28 de agosto y dará a conocer a Xinjiang a través de una exhibición fotográfica, seminarios y otras actividades culturales.
Mientras funcionarios culturales y diplomáticos iraníes y de otros países, artistas chinos e iraníes, representantes de medios y otros invitados llegaban a la sala principal para la inauguración oficial, intérpretes de música en vivo de Xinjiang atrajeron sus miradas y causaron sensación entre los participantes.
Después se invitó a la audiencia a escuchar los comentarios y mensajes de los funcionarios de ambos países en el evento.
(Fuente: Xinhua Español)