China y miembros de Asean deben promover paz y estabilidad en su región: Canciller chino

China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) deben ser los responsables de promover la paz y la estabilidad en sus propia región, Asia oriental, declaró hoy el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

“La intervención externa es una de las causas de turbulencia en muchas regiones del mundo”, indicó a sus homólogos de los 10 miembros de la Asean en la 49° reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Asean, que tiene lugar en la capital de Laos.

Si surge turbulencia en una región, los forasteros pueden retirarse y dejan a los países de la región solos para que hagan frente a las consecuencias, advirtió el diplomático chino.

Los países de Asia oriental han logrado mantener la paz y lograr el desarrollo a través de esfuerzos concertados de todos los países en la región.

“Debemos mantener en nuestras propias manos la clave para promover la paz y la estabilidad regionales”, añadió.

Las naciones en la región también dan la bienvenida a los países de buena voluntad que desempeñan un papel constructivo para impulsar la paz y el desarrollo regionales, dijo el máximo diplomático chino.

(Fuente: Xinhua Español)

£¨XHDW£©£¨1£©Öйú-¶«ÃË£¨10+1£©Íⳤ»áÒéÔÚÀÏÎÎÊ׶¼ÍòÏó¾ÙÐÐ

Comments are closed.