Comunidad internacional apoya postura china en Mar Meridional de China

El Tribunal Permanente de Arbitraje en La Haya anunciará este martes su fallo sobre el caso de arbitraje en el Mar Meridional de China promovido unilateralmente por Filipinas.

En los últimos tres años, China ha manifestado su inconformidad con este proceso.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha reiterado que dicho arbitraje es ilegal, y que los intentos de ciertos países para chantajear a China están destinados al fracaso.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang dice :”Cada vez más países apoyan la postura de China en el Mar Meridional de China. Estas naciones apoyan la resolución de disputas mediante las negociaciones bilaterales entre las partes directamente involucradas. Los países que intentan chantajear a China con el fallo del llamado arbitraje no pueden considerarse a sí mismos como ejemplos del derecho internacional, ni pueden representar a la comunidad internacional al calificar a China como un país que intenta aislarse. Los hechos hablan por sí solos, tanto en el caso de quienes salvaguardan la autoridad del derecho internacional como de quienes lo distorsionan y atropellan. China continuará defendiendo su postura tras el anuncio del fallo sobre el caso.”

(Fuente: CCTV Español)

2016071209280798281

Comments are closed.