Presidente Xi pide construir Ruta de la Seda “ecológica, saludable, inteligente y pacífica” Silk Road

El presidente de China, Xi Jinping, pidió construir una Ruta de la Seda “ecológica, saludable, inteligente y pacífica”, durante un discurso pronunciado hoy en el Parlamento de Uzbekistán.

Ante la Cámara Legislativa del Oliy Majlis, o Parlamento uzbeko, Xi evaluó los logros primarios de la Iniciativa de la Franja y la Ruta e invitó a Uzbekistán y a otros países a impulsar juntos la iniciativa en cuanto a alcance y profundidad.

“Tomando como base los principios de la voluntad, la igualdad y el beneficio mutuo, nos daremos la mano para construir una red de cooperación en la que todos ganen para lograr una Iniciativa de la Franja y la Ruta caracterizada por el pragmatismo, el ánimo emprendedor, la inclusividad, el aprendizaje mutuo, la apertura, la innovación y el desarrollo común y para contribuir a la revitalización de la economía global”, dijo Xi.

El presidente chino prometió defender el principio de las consultas amplias, la aportación conjunta y los beneficios compartidos y vincular los planes de desarrollo de los países que se unan a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

“Sobre esta base emprenderemos la cooperación bilateral y regional y crearemos un nuevo modelo de cooperación apoyado por la liberalización y facilitación del comercio y la inversión, concentrándonos en la conectividad, la cooperación en capacidad de producción y los intercambios entre pueblos y habilitados por una cooperación financiera de beneficio mutuo”, dijo.

El presidente dijo que China busca realizar esfuerzos conjuntos con los países socios para desarrollar una plataforma de cooperación de beneficio mutuo e integrada por múltiples participantes y dimensiones y por diferentes sectores.

(Fuente: Xinhua Español)

135458818_14666425705201n

Comments are closed.