La octava Cumbre de Aviación China-Estados Unidos cierra sus puertas el miércoles. Líderes de la aviación de ambos países anunciaron que habrá más vuelos directos entre China y Estados Unidos.
Los expertos creen que, con la flexibilización de los trámites para viajar entre Estados Unidos y China, los desplazamientos entre ambos países cada vez serán más cómodos y los precios, más baratos. Se estima que China superará a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado mundial de la aviación en 10 años.
La directora de la Agencia de Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo, Leocadia Zak, dijo que ambos países deberían profundizar su cooperación en la gestión de espacio y tráfico aéreos, así como en las nuevas tecnologías de los campos pertinentes.
La directora de la Agencia de Estados Unidos para el Comercio y Desarrollo, Leocadia Zak dice :”Una de las cosas que la gente comentaba hoy era lo increíble que es que haya cien vuelos diarios entre China y Estados Unidos. Creo que eso es muy importante para ambas economías, pero es también es algo en lo que podemos colaborar en todos los aspectos, para mantener a nuestros pasajeros seguros y a los que no vuelen, sanos.”
El director adjunto de la Administración de Aviación Civil de China, Wang Zhiqing expresa :”Conforme vayan abriéndose los derechos de tránsito, habrá cada vez más vuelos directos entre China y Estados Unidos, facilitando el desplazamiento a los viajeros de ambos países. Y a medida que el nivel de entrada en el sector baja, la competición en el mercado aumentará, y por ende, los precios bajarán.”
(Fuente: CCTV Español)
