AMPLIACION: Presidente chino inicia visita a Uzbekistán en ciudad histórica de Bujará

El presidente chino, Xi Jinping, llegó este martes a la antigua ciudad de Bujará, situada en el centro-sur de Uzbekistán, para iniciar su visita de Estado a este país de Asia Central.

Bujará es una ciudad museo con una historia de más de 2.500 años. Ubicada a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, la ciudad ha sido durante mucho tiempo un centro comercial, académico, cultural y religioso. La UNESCO incluyó en 1993 el Centro Histórico de Bujará, que alberga numerosas mezquitas, como Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente Xi viajará a la capital uzbeka, Taskent, donde se reunirá con su homólogo uzbeko, Islam Karimov, para abordar el impulso a las relaciones bilaterales y la construcción conjunta de la propuesta china de la Franja Económica de la Ruta de la Seda, además de tratar los principales asuntos internacionales y regionales.

En Taskent, Xi también asistirá a la 16ª reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), que se celebrará el 23 y el 24 de este mes.

Uzbekistán es la tercera y última parada de la actual gira de Xi por tres países, que ya le ha llevado a Serbia y a Polonia.

(Fuente: Xinhua Español)

180373cf843218d3e6b521

Comments are closed.