China condena uso de fuerza de Indonesia en Mar Meridional de China

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China protestó hoy enérgicamente por el hostigamiento de embarcaciones de guerra de la Armada de Indonesia contra pescadores chinos en el Mar Meridional de China.

Los botes pesqueros chinos fueron hostigados y atacados a tiros el viernes por varias embarcaciones navales indonesias en un área pesquera disputada en el Mar Meridional de China. Un tripulante resultó herido. Otro bote pesquero y siete tripulantes fueron detenidos.

“China protesta enérgicamente y condena ese uso excesivo de la fuerza”, dijo la vocera de la cancillería, Hua Chunying, en conferencia de prensa.

El incidente ocurrió en un área pesquera tradicional china, en la que China e Indonesia reclaman derechos marítimos.

Las acciones indonesias violaron las leyes internacionales, incluida la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Unclos, por sus siglas en inglés), así como la Declaración de la Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China, y dañaron las vidas y propiedad de los pescadores chinos, dijo Hua.

“China insta a Indonesia a que cese de tomar acciones que agraven la tensión, compliquen la cuestión o afecten la paz y estabilidad”, dijo Hua.

(Fuente: CCTV Español)

2016052709350398107

Comments are closed.