Televisión nacional serbia cubre de cerca visita de Xi Jinping

La visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Serbia ha generado una gran atención a nivel local. La televisión nacional serbia, RTS, ha estado transmitiendo una cobertura local de la visita. 

La televisora nacional serbia, RTS, no ha escatimado esfuerzos en la cobertura de la visita del presidente chino, con cerca de 40 cámaras y cientos de miembros de su personal a cargo de la labor. 

Sasa Barbulovic, productor de Cobertura especial RTS, dice :”Ayer sábado tuvimos de cinco a seis horas de programa en vivo, hoy domingo tendremos cuatro. Mañana lunes transmitiremos un programa especial de tres horas y estamos realizando reportes regulares de esta visita histórica del presidente chino a Serbia”. 

Cerca de millón y medio de personas vieron el programa en vivo de la llegada del presidente Xi al país el viernes, una cifra bastante significativa para Serbia. El presentador de RTS, Zoran Stanojevic, dijo que esto es un indicio del entusiasmo del pueblo serbio ante la visita. 

Zoran Stanojevic, presentador y reportero de RTS, dice :”Hemos seleccionado lo mejor de nuestros recursos para cubrir la visita. Esta es una de las visitas de Estado más importantes que Serbia ha tenido en los últimos 20 años”. 

Se tomaron decisiones importantes, como el acuerdo entre China y Serbia de elevar las relaciones bilaterales a una asociación estratégica integral, y la firma de más de 20 acuerdos que cubren comercio, capacidad industrial y finanzas. No obstante, Stanojevic dijo que hay otros dos momentos que tocaron particularmente al público serbio. 

Stanojevic dice :”Smederevo fue definitivamente uno de ellos. Es algo muy práctico ya que generará beneficios para miles de personas relacionadas a este negocio.  El otro fue la ceremonia de conmemoración de los diplomáticos chinos que murieron en 1999. Esto es algo muy importante para el pueblo serbio ya que tenemos una profunda y larga relación con China. La gente de Serbia nunca olvidará lo que pasó, piensan que es algo completamente injusto e inaceptable”. 

China y Serbia no solamente comparten recuerdos históricos, sino la misma visión de desarrollo, y la audiencia serbia está familiarizada con los logros económicos de China. 

La visita del presidente Xi es una oportunidad para que los pueblos chino y serbio puedan conocerse más profundamente.

(Fuente: CCTV Español)

Chinese-president-arrives-in-Serbia-for-state-visit-Xinhua-English.news_.cn_

Comments are closed.