Chino-estadounidense Anna C. Chennault celebra cumpleaños 91 en sede de ONU

Hoy se organizó una fiesta en la sede de la ONU en Nueva York para celebrar el 91º cumpleaños de la chino-estadounidense Anna Chan Chennault, o Chen Xiangmei, quien fue elogiada por sus grandes esfuerzos para impulsar las relaciones China-Estados Unidos.

Chen, nacida el 23 de junio de 1925 en China, es la viuda del fallecido general estadounidense Claire Lee Chennault, quien dirigió durante la Segunda Guerra Mundial a los pilotos Tigres Voladores que combatieron a los invasores japoneses en China.

“Estoy muy feliz y muy orgullosa de estar aquí esta noche”, dijo Chen. “Todo lo que hemos hecho es por este país y por mi país natal”.

“¡Feliz cumpleaños, Anna!”, dijo Zhang Qiyue, cónsul general de China en Nueva York, quien describió Chen como “un personaje legendario” y “una dama formidable”.

“Chen es conocida no sólo en China y Estados Unidos, sino también en el resto del mundo”, dijo el embajador chino, quien agradeció a Chen por su gran aportación para la promoción de las relaciones entre China y Estados Unidos.

Chen trabajó como corresponsal de guerra de 1944 a 1948 y se casó en Shanghai con Claire Lee Chennault, comandante de la 14º flota aérea de Estados Unidos. Chen se naturalizó como ciudadana estadounidense en 1950.

En 1969, Chen fue elegida como miembro del Comité Nacional Republicano de Finanzas y en 1979 presidenta del Consejo Nacional Republicano del Patrimonio.

De 1981 a 1985, la chino-estadounidense trabajó como vicepresidente del Comité de Exportaciones de la Casa Blanca.

(Fuente: Xinhua Español)

135446284_14662115645721n

Comments are closed.