China ha urgido a Estados Unidos a que no dañe las relaciones bilaterales, y a que se abstenga de intervenir en los asuntos internos de China, tal como las cuestiones relacionadas con el Tibet.
Esto en protesta a la reunión a puerta cerrada entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el decimocuarto Dalai Lama, que tuvo lugar este miércoles en la Casa Blanca.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang dice :”Los asuntos del Tibet son los asuntos internos de China, y ningún país extranjero tiene derecho a interferir. El decimocuarto Dalai Lama no es una figura puramente religiosa, sino un exiliado político que desde hace mucho se ha dedicado a las actividades dirigidas a dividir a China con el pretexto de la religión. La reunión contraviene el reconocimiento de Estados Unidos de que el Tibet es una parte inseparable del territorio chino, así como su oposición a la independencia del Tibet y a las actividades separatistas contra China. Un encuentro de esta naturaleza daña la confianza mutua y la cooperación entre China y Estados Unidos. Los intentos de dañar la estabilidad de China utilizando los asuntos relacionados con el Tibet fracasarán con toda seguridad.”
(Fuente: CCTV)
