PM lituano aplaude iniciativa “Semillas del futuro” de Huawei

El primer ministro de Lituania, Algirdas Butkevicius, recibió hoy a los primeros 10 universitarios lituanos que serán capacitados en la sede de Huawei y elogió la iniciativa “Semillas del futuro” del gigante chino de la tecnología de la información y la comunicación (TIC).

“Es un gran éxito realizar un internado en los centros de Investigación, Desarrollo e Innovación de este líder global”, dijo Butkevicius, quien agregó que se alegra de que estos estudiantes lituanos trabajen al lado de los investigadores y especialistas de Huawei.

Los 10 estudiantes asistirán a un programa de experiencia labora de dos semanas gracias a la iniciativa “Semillas del futuro” cuyo fin es ofrecer capacitación en tecnologías y soluciones TIC.

Estos serán los primeros estudiantes lituanos en ser capacitados, lo cual es resultado de un acuerdo firmado en noviembre pasado entre Huawei y tres universidades lituanas, dos de ellas en Vilna y una en Kaunas.

Butkevicius dijo que este programa muestra la manera en crece la cooperación entre Lituania y China en varios ámbitos.

Huawei dijo que miles de estudiantes de 60 universidades de 20 países ya aprovecharon la oportunidad del proyecto “Semillas del futuro” para adaptarse a la industria de TIC y tener un mayor conocimiento y comprensión de las tecnologías más recientes. (Fuente: Xinhua Español)

135402760_1464747747653_title0h

Comments are closed.