Presidente de BAII asegura que contará con 100 miembros al finalizar el año

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) ampliará el número de miembros de 57 a cerca de 100 países y regiones este año, afirmó el presidente de esta entidad, Jin Liqun.

Unos 30 países están esperando para unirse al BAII y 20 han expresado su “firme compromiso”, según publica hoy miércoles China Daily, que cita para ello a Jin.

Aunque Estados Unidos y Japón han rechazado unirse a este banco, Jin manifestó que todos los países trabajarán juntos, sin importar la composición del banco.

“La puerta seguirá abierta”, prosiguió Jin, que agregó que las compañías estadounidenses y japonesas serán tratadas con igualdad y justamente por el BAII, según el periódico en inglés.

El presidente del BAII indicó que el banco anunciará la primera ronda de proyectos de infraestructuras este mes y que la segunda y la tercera se revelarán hacia finales de año.

Jin aseguró que el banco extenderá la financiación a países no asiáticos con “fuertes relaciones económicas” con el continente y la ampliará de los proyectos de infraestructuras físicas a sectores como la educación, la atención médica y la planificación y gestión urbanística.

El BAII, que tiene su sede en Beijing, se creó oficialmente a finales del año pasado con un capital autorizado de 100.000 millones de dólares y el propósito de priorizar las inversiones en energía, generación de electricidad, transporte, infraestructuras rurales, protección ambiental y logística.

(Fuente: Xinhua Español)

135015196_14529266943661n

Comments are closed.