Cohete portador Gran Marcha 7 va de camino a Hainan para su lanzamiento

El cohete portador Gran Marcha 7, impulsado por combustible líquido, va de camino a la provincia china de Hainan, donde tendrá lugar el lanzamiento. Su despegue está previsto para junio, lo que dará comienzo a la misión de laboratorio espacial de China.

El primer Gran Marcha 7 salió el sábado del puerto de Tianjin. En él se lanzará la primera nave de carga espacial de China, y entre sus misiones está llevar combustible a la futura estación espacial tripulada de China.

El cohete está impulsado por combustible líquido y puede transportar catorce toneladas de bienes, seis más que otros cohetes chinos. La principal tarea de la misión es probar su diseño y compatibilidad.

El diseñador jefe adjunto del Gran Marcha 7, Hu Xiaojun dice :”El cohete está en buen estado tras el ensamblaje final y las últimas pruebas. El estado del mar también es propicio para el envío.”

El diseñador jefe del programa espacial tripulado de China, Zhou Jianping señala :”Su potencia y sistemas de control se han actualizado de manera significativa. También cargaremos equipos experimentales durante el vuelo para probar tecnologías relevantes.”

Será la primera de las cuatro misiones de vuelo del programa de laboratorio espacial de China. También será el estreno del centro de lanzamientos espaciales de Hainan.

(Fuente: CCTV Español)

2016050910032322951

Comments are closed.