Los equipos de rescate de Cruz Roja de China se han desplazado a Ecuador para ayudar a reconstruir las áreas dañadas por el terremoto y reasentar a las víctimas.
El equipo de asistencia sanitaria de China comenzó a trabajar inmediatamente tras llegar al área de la Bahía de Caraquez. Allí se dirigieron a la zona de residencia temporal de la ciudad más golpeada por el terremoto para discutir los planes de reconstrucción con los militares ecuatorianos. El equipo chino está trabajando para proporcionar alojamiento a la gente sin hogar.
También ofrecerán sesiones de entrenamiento a los locales sobre higiene y seguridad contra incendios. Han pasado ya dos semanas desde que un seísmo de magnitud 7,8 azotó Ecuador, dejando más de 650 muertos. El domingo se celebró el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha muy señalada para un miembro del equipo, quien aseguró que su trabajo es lo más significativo.
Liu Yanping, de Equipo de rescate de Cruz Roja de China, dice :”Es el Día Internacional de los Trabajadores más significativo para el equipo de rescate. Haremos todo lo que podamos para proporcionar asistencia a los ecuatorianos afectados por el terremoto, y ofreceremos alojamiento a las personas sin hogar”.
(Fuente: CCTV Español)
Relacionado