Universidades de China y Kenia firman acuerdo para capacitar expertos en petróleo

La Universidad del Petróleo de China formó una asociación con la Universidad Mount de Kenia para la formación de expertos en la industria petrolera.

El acuerdo de asociación fue firmado hoy por el presidente de la Universidad Mount de Kenia, el profesor Simon Gicharu, y por el decano del Colegio de Educación Internacional de la Universidad del Petróleo de China, el Dr. Fengchi Luan.

Mediante el acuerdo, las dos instituciones de aprendizaje superior promoverán los intercambios estudiantiles para desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica.

Gicharu indicó que el objetivo de la asociación es desarrollar la cooperación académica sobre la base de la igualdad y la reciprocidad y promover relaciones y entendimientos mutuos entre ambas universidades.

Las dos instituciones promoverán y desarrollarán de forma conjunta la cooperación académica y los intercambios entre personal de enseñanza y de investigación.

“Empoderar las comunidades locales mediante la mejora de la base del conocimiento siempre ha sido uno de nuestros objetivos clave”, dijo el vicerrector de la Universidad Mount de Kenia, Stanley Waudo.

La Universidad del Petróleo de China es considerada la mejor institución de educación superior en estudios relacionados con el petróleo en China. La universidad fue fundada en 1953 con el nombre de Instituto del Petróleo de Beijing.

(Fuente: Xinhua Español)

133021243_11n

Comments are closed.