China trabaja en fijación de precio de agua escalonado en sector agrícola

China ha empezado a reconvertir sus instalaciones de conservación del agua y de irrigación para facilitar un mecanismo de fijación de precios escalonado que anime a un uso más económico del agua por parte de los agricultores.

“Algunas instalaciones no cuentan con diseños contra las fugas y en muchos casos el agua de irrigación no está medida. Todos esto necesita arreglarse antes de que presentemos el mecanismo de fijación de precios por tramos”, manifestó el viernes un alto funcionario del Ministerio de Recursos Hídricos, Wang Aiguo, en una rueda de prensa.

El Consejo de Estado de China aprobó el miércoles una regulación sobre la construcción y la operación de las instalaciones de irrigación. El texto aún no se ha publicado.

Wang señaló que China establecerá un mecanismo de fijación de precios que refleje mejor los costos del agua, con precios más altos para los cultivos comerciales que producen un alto valor añadido y para la crianza de ganado.

El precio del agua se incrementará cuando el consumo sobrepase un cierto nivel. En las regiones donde el consumo del agua cambia en diferentes temporadas, los precios lo reflejarán, añadió Wang.

El gobierno chino premiará a las instalaciones y a los agricultores que ahorren agua, afirmó el funcionario chino. (Fuente: Xinhua Español)

CHINA-GUANGXI-DAHUA-NONGYONG-POVERTY (CN)

Comments are closed.