Medioambiente de China mejora en 2015

El Ministerio de Protección Medioambiental de China informó el lunes al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional sobre las condiciones medioambiantales del país en 2015.

El informe señala que la calidad del medio ambiente de China mejoró el año pasado, pero que problemas como la contaminación, el daño al ecosistema, y los riesgos medioambientales, siguen siendo severos. 

El ministro de Protección Medioambiental, Chen Jining dice :”Actualmente la situación sigue siendo severa para nuestra protección medioambiental. La capacidad de tolerancia de nuestros recursos y de nuestro medioambiente está cerca o ya ha alcanzado el límite máximo. El ecosistema, especialmente el aire, el agua y la tierra, están seriamente contaminados.”

Chen indicó que la calidad del aire de China se econtraba en 2015 en una tendencia de mejora, pero que la polución seguía siendo severa.

De las 338 ciudades a nivel de prefectura y superior, un total de 73, o el 21,6 por ciento, cumplió los estándares nacionales de aire limpio.

El informe también señala que la calidad de las aguas superficiales de China que alcanzó o superó el nivel 3 de buena calidad fue del 64,5 por ciento, un 14,6 por ciento más que en 2010.

Casi el 80 por ciento del agua de poca calidad de China incluye los ríos Haihe, Huaihe, Liaohe y Amarillo.

La contaminación de la tierra fue más severa en los ríos Yangtsé y de la Perla y en las viejas bases industriales del nordeste de China.

(Fuente: CCTV Español)

2016042613523482931

Comments are closed.