No hay nada malo en ser una persona nocturna, especialmente quienes se pasen la noche cultivando la mente.
Ahora, gracias a la tendencia cada vez mayor de las tiendas de libros de 24 horas en Cina, no tiene por qué tratarse de una actividad solitaria.
Les llevamos ahora hasta Wenzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, para comprobar cómo funciona una cadena llamada “City’s Study”.
“Tan sólo necesitas solicitar una tarjeta, y entonces puedes llegar a la tienda de libros para tomar prestados o leer los títulos que desees. Es muy conveniente.”
Incluso hay un área de lectura especial para los niños.
“Normalmente traigo a mi hija a esta tienda de libros después de la cena. Es un lugar genial para ayudarla a desarrollar hábitos de lectura.”
“Aquí tienen muchos libros. Puedo escoger mis favoritos de entre una gran selección, por lo que me gusta leer aquí.”
Sin embargo, este nuevo modelo de servicio público necesita de benefactores para continuar con sus actividades.
En este caso, el apoyo financiero llega de un centro comercial, que ofrece un area de más de 200 metros cuadrados de manera gratuita. Y los libros en su interior proceden de las librerías de la ciudad.
Zhao Xiaobo, gerente del centro comercial, dice: “En realidad, es bueno para ambas partes. Ofrecemos a la tienda de libros una zona en el complejo, y a cambio, la tienda de libros atrae más clientes al centro comercial.”
En la actualidad hay 15 tiendas de libros de ese estilo en Wenzhou, y hay 10 más en camino en este año. Hasta la fecha, han recibido al menos un millón de visitantes.
(Fuente: CCTV Español)
