Primer ministro de China subraya importancia de innovación en educación superior

El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió a los institutos de educación superior del país que impulsen la investigación en ciencia y tecnología para ayudar al desarrollo económico de China.

Li hizo el comentario el viernes durante sus visitas a Tsinghua y a Peking, dos prestigiosas universidades en Beijing, señaló un comunicado de prensa publicado hoy.

“La innovación requiere los propios esfuerzos de uno así como la habilidad para buscar y aprender de experiencias avanzadas y conceptos del extranjero”, dijo Li después de ser informado sobre los importantes proyectos de investigación que se llevan a cabo en Tsinghua y de los proyecto de desarrollo relacionados con la nueva generación de tecnología nuclear, los vehículos de nuevas energías, la internet de nueva generación y la física de materia condensada.

Li pidió a las universidades coordinarse mejor entre sí y a los institutos de ciencia y tecnología evitar realizar investigaciones paralelas al mismo nivel y utilizar talentos y recursos de forma más eficiente.

En un centro de investigación de ciencias naturales, el primer ministro subrayó que debe haber un mecanismo más flexible para atraer talento de alto calibre y motivar su trabajo de investigación para que China tome la delantera en el mundo en el área de tecnología fundamental y contribuya a la salud de toda la gente en el mundo.

Al hablar con profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Li los exhortó a aprovechar sus talentos mientras el país está en una fase de urbanización de nuevo tipo y construcción rural.

Durante su visita a la Universidad de Peking, Li indicó que actualmente, el desarrollo económico y social enfrenta “muchas elecciones difíciles” y tanto el control macroeconómico como la ampliación del desarrollo dependen de los avances teóricos y prácticos.

Li comentó que a medida que el ritmo del desarrollo tradicional se debilita, el país debe promover el desarrollo de la nueva economía para estimular el empleo y lograr un acelerado crecimiento económico.

En la Escuela de Ciencias Matemáticas, Li dijo que los defectos de China están en la investigación básica, y en este sentido exhortó a la Universidad a dar prioridad a la investigación en matemáticas básicas y dar apoyo a largo plazo a los investigadores, incluidos ingresos estables y razonables y seguro social.

(Fuente: Xinhua Español)

135285480_14608551937241n

Comments are closed.