China e Israel acordaron hoy impulsar los intercambios y la cooperación entre sus parlamentos cuando el máximo legislador chino, Zhang Dejiang, se reunió en Beijing con el presidente del Parlamento de Israel, Yuli Edelstein.
Zhang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), señaló que China está promoviendo un desarrollo innovador, coordinado, verde, abierto y compartido, mientras que Israel ha formado una serie de prácticas eficaces para impulsar su innovación científica y tecnológica.
Los dos parlamentos deben compartir experiencias en legislación sobre la promoción de la innovación y el mejoramiento de la gobernación, declaró.
China e Israel han firmado varios pactos sobre comercio, ciencia, educación y agricultura, indicó Zhang, y la Iniciativa de la Franja y la Ruta, así como el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), proporcionan nuevas oportunidades para la cooperación bilateral.
Los órganos legislativos de los dos países deben crear un ambiente legal y político favorable para la inversión mutua, la cooperación entre empresas y en el intercambios entre personas.
El año pasado, el volumen de comercio bilateral se incrementó en cerca de 5 por ciento respecto al mismo período de 2014, y los turistas chinos que viajaron a Israel aumentaron en cerca de 30 por ciento.
Además, en marzo las dos partes acordaron iniciar oficialmente conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio.
Edelstein, quien realiza una visita a China de domingo a jueves, comentó que Israel otorga gran importancia a las relaciones con China y cree que la amistad bilateral no sólo beneficiará a las dos naciones y sus pueblos, sino que también tendrá una influencia positiva en la paz y el desarrollo de la región y del mundo.
El Parlamento de Israel desea sostener más intercambios con la APN, mencionó.
(Fuente: Xinhua Español)
