El Banco de Construcción de China se ha convertido en la segunda compañía china que accede a la Bolsa de Metales de Londres. Lo ha logrado al adquirir una participación mayoritaria de la compañía británica de comercio de metales “Metdist”, a través de su subsidiaria Banco de Construcción de China Internacional.
Banco de Construcción de China Internacional completó el miércoles la compra del 75 por ciento de las acciones de Metdist que cuenta con 45 años de existencia.
Se convierte así en la segunda firma china que accede al mercado de transacciones a viva voz de la Bolsa de Metales de Londres.
Banco de Construcción de China Internacional lo ha conseguido porque Metdist se encuentra entre los nueve miembros de máximo nivel de la Bolsa de Metales de Londres, que tienen este privilegio.
Se trata de un nuevo nivel para el comercio de metales para una compañía china.
El presidente del Banco de Construcción de China Internacional, Hu Zhanghong dice :”En lo referente a las normas de funcionamiento del comercio mundial de materias primas, hemos alcanzado un nuevo nivel. Hemos querido convertirnos en un miembro de operaciones a viva voz de la Bolsa de Metales de Londres, y somos el primer banco chino que se convierte en uno de estos miembros. Esto nos permitirá ofrecer mejores servicios y más profesionales a nuestros clientes.”
Las estadísticas de la Bolsa de Metales de Londres indican que la cantidad de materias primas que comercian bancos occidentales está en descenso, mientra que los bancos y los agentes de bolsa asiáticos se han convertido en la principal fuerza del parqué.
El presidente de la Bolsa de Metales de Londres, Garry Jones señala :”El 40 por ciento del comercio y el consumo de metales no ferrosos es de China, así que es natural que las compañías chinas quieran tener un mayor papel en la toma de decisiones del precio. No quieren recibir simplemente un precio, quieren estar involucrados en el proceso. En estos momentos, varias compañías chinas, incluidas algunas de propiedad estatal, no operan fuera de China. Algunas pueden, otras no, hay diferentes regulaciones sobre eso. Al regularse la normativa, los bancos y las instituciones chinas prevén involucrarse. Cuando ocurra, será muy beneficioso.”
Banco de China Internacional, Valores China Merchants, y el Banco Industrial y Comercial de China son denominados comerciantes de categoría dos, sin acceso al patio de operaciones.
La Bolsa de Metales de Londres ha buscado atraer a más negocios chinos desde que la compró Hong Kong Exchanges and Clearing en 2012, porque China es el mayor consumidor del mundo de muchas materias primas y representa casi la mitad de la demanda mundial de cobre.
(Fuente: CCTV Español)
