Una compañía china ha desarrollado la primera bomba de enfriamiento de un reactor nuclear de 300 megavatios y está dispuesta a producirla en serie.
El promotor, Harbin Electric, reveló el domingo pasado que la bomba de enfriamiento ha pasado la evaluación estatal de la Federación de la Industria de Maquinaria de China.
Anteriormente, China había dependido de la importación de los componentes clave de las centrales de energía nuclear de reactor de agua a presión.
La bomba de enfriamiento ha sido probada durante 200 horas de operación continúa bajo una temperatura alta automática y unas condiciones de alta presión.
China ha sido testigo del crecimiento de la energía nuclear más rápido del mundo. De acuerdo con el primer libro blanco sobre la preparación de emergencia nuclear emitido en enero, la parte continental china contaba con 27 unidades de generación de energía nuclear en operación hasta finales de octubre de 2015, con una capacidad instalada total de 25,5 gigavatios (GW), mientras que otras 25 unidades con una capacidad instalada total de 27,51 GW estaban construyéndose.
La segunda mayor economía del mundo planea elevar su capacidad de energía nuclear instalada a 58 GW, con otros 30 GW bajo construcción para 2020, y convertirse en un país fuerte en energía nuclear para 2030.
(Fuente: Xinhua Español)
