China y la República Checa han adoptado una diplomacia económica pragmática desde 2013.
El volumen total del comercio bilateral en el 2014 estuvo cerca de los once mil millones de dólares, un incremento de un 16.2 por ciento con respecto al año anterior.
Las exportaciones de China a la República Checa alcanzaron casi los 8 mil millones de dólares, un aumento de un 16.9 por ciento con respecto al 2013.
Las exportaciones de la República Checa a China estuvo cerca de los 2 mil 99 millones de dólares , un aumento del 14.2 por ciento comparado con el año anterior.
China y la República Checa cooperan en áreas como la manufactura, energía nuclear e infraestructura. Bajo la iniciativa china, “la franja y la ruta” y la visita de estado del presidente chino Xi Jinping, ambos países continuarán incrementando sus relaciones económicas, especialmente en áreas como la energía renovable e infraestructura.
La República Checa espera también convertirse en el centro de servicios para las instituciones financieras chinas de Europa Central y Oriental, así como también en el centro de la aviación entre China y la región.
(Fuente: CCTV Español)
