China y Reino Unido han dado un paso adelante en su cooperación en materia de comercio electrónico transfronterizo.
El Banco de China y la Oficina de Comercio e Inversión de Reino Unido emitieron el miércoles en Londres un documento sobre comercio electrónico transfronterizo.
El documento blanco tiene por objeto proporcionar antecedentes informativos para asistir a las compañías británicas que pretenden cooperar con China en empresas de comercio electrónico transfronterizo.
El documento blanco presenta las políticas y las pautas nacionales chinas a las firmas británicas. Detalla, además, los beneficios que se pueden obtener con la adopción de un enfoque estructurado para el ingreso al mercado del comercio electrónico.
El Banco de China, el proveedor de servicios financieros para este propósito, lanzó recientemente una serie de productos y servicios denominados en yuanes en su sucursal londinense. Reino Unido, por su parte, elogió esta iniciativa.
La ministra de Estado en el Ministerio de RR. EE. y de la Mancomunidad de Naciones de Reino Unido, Baronesa Anelay señala :”Se trata de un punto importante en este año tan especial para las relaciones entre Reino Unido y China, una asociación global para el siglo XXI. Es necesaria una celebración espectacular derivada de nuestro aprecio compartido por el patrimonio y la cultura. Esta asociación demuestra que nuestros dos países están abiertos a la actividad empresarial, y que somos las economías del futuro. Trabajaremos estrechamente en el escenario internacional.”
(Fuente: CCTV)
