China Railway Group invertirá 2.000 mdd en las afueras de Kuala Lumpur

China Railway Group anunció el lunes que invertirá dos mil millones de dólares para construir un centro regional en Malasia.

Su presidente, Zhang Zongyan, dijo que la empresa creará un complejo integrado de oficinas en Bandar, un futuro centro comercial, empresarial y de transporte para Kuala Lumpur.

En su opinión, la inversión traerá grandes beneficios bilaterales.

Zhang dice :”Construir un centro regional aquí puede inyectar vigor al mercado asiático. Queremos participar en la construcción de ferrocarriles, carreteras y otras infraestructuras en Asia Oriental para impulsar la iniciativa La Franja y la Ruta en cada país.”

El anuncio llegó tres meses después de la licitación de CREC junto con una empresa malasia para adquirir el 60 por ciento del proyecto Bandar Malasia.

El primer ministro Najib Razak calificó la inversión como una nueva prueba de las relaciones amistosas entre Malasia y China.

Según estadísticas chinas, las inversiones no financieras de empresas de China en Malasia se dispararon un 237 por ciento en 2015, hasta los 410 millones de dólares.

A unos 7 kilómeros del centro de Kuala Lumpur, Bandar Malasia será el futuro centro económico del país y la terminal del tren de alta velocidad con Singapur.

(Fuente: CCTV)

2016032214564656923 (1)

Comments are closed.