(Xinhua/Zhang Ling)
11 de marzo de 2016. Aunque la nación se encuentra sumida en una ola de innovación y crecimiento empresarial, es necesario abordar los problemas de implementación de políticas y concienciación sobre riesgos, indicó hoy el asesor político Wang Zhibiao.
Mucha gente desconoce que el gobierno central y las autoridades locales tienen en marcha más de 2.000 medidas de apoyo a los nuevos negocios, indicó Wang en una reunión plenaria de la sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultativa Política del Pueblo Chino (CCPPCh).
Cerca del 90 por ciento de las 1.310 nuevas empresas que respondieron a una encuesta a finales de 2015 relataron que ignoraban la existencia de políticas de apoyo, no habían solicitado ayudas o pensaban que el proceso de solicitud sería difícil, señaló Wang.
La mitad de las compañías encuestadas alegó que las medidas de apoyo no se publicitaron lo suficiente, mientras que el 25 por ciento dijo que tales políticas son “demasiado difíciles de comprender”.
Wang reclamó que la publicidad sea clara y efectiva y que los trámites burocráticos se reduzcan más.
Debería haber más información sobre los riesgos relativos a emprender un negocio, recordó Wang.
A medida que China se desprende de su dependencia de las inversiones en infraestructuras, los políticos están enfocando sus esfuerzos en respaldar la innovación y la modernización industrial. El año pasado se constituyeron en el país 4,4 millones de nuevas empresas, lo que equivale a 12.000 al día.
El gobierno también tiene planeado crear este año varias plataformas de innovación a nivel estatal.