China y Reino Unido se beneficiarán más de “era dorada” de relaciones bilaterales, dicen expertos

China y Reino Unido pueden beneficiarse de una “era dorada” en sus relaciones bilaterales, dijeron varios expertos.

Las relaciones bilaterales entre los dos países han florecido gracias a los frecuentes intercambios de alto nivel, la cooperación económica fructífera, los intercambios más amplios entre pueblos y las nuevas oportunidades de cooperación en innovación, dicen los expertos.

El director gerente de China Brampton Ltd., Hugh McDaniel, dijo que “el impacto de China en la comunidad de negocios británica es considerado muy positivo y que a la mayoría de la gente de negocios británica le gustaría hacer más negocios con la gente de negocios china”.

McDaniel dijo que a la comunidad de negocios británica le emocionan las políticas destinadas al exterior de China y que muchos empresarios británicos están planeando trabajar de cerca con sus homólogos chinos para explorar oportunidades en países de la Commonwealth, donde Reino Unido tiene influencia.

El director general conjunto de Chopsticks Club, H-J Colston, dijo que el desarrollo económico de China ha entrado en una nueva etapa y que muchas empresas sumamente exitosas de China ambicionan convertirse en marcas de escala mundial.

“Con las fortalezas británicas en las industrias creativas, mercados financieros, proyectos emprendedores a nivel técnico, autos hechos en Reino Unido y sitios turísticos hermosos, existe bastante para atraer a la inversión china. Reino Unido y su economía de empresas pequeñas y medianas (pymes) se beneficiarán de la colaboración y desarrollo conjuntos (con China)”, opinó Colston.

El director ejecutivo de Desarrollo de Mercados en Grant Thornton International Ltd., Jonathan Geldart, percibe un “verdadero apetito de entendimiento” conforme se fortalecen las relaciones económicas entre Reino Unido y China.

“Los negocios británicos necesitan asesoría real, tangible y práctica sobre cómo trabajar y hacer negocios con sus homólogos chinos de tamaño similar”, dijo Geldart.

Por su parte, el presidente ejecutivo de InvestUK Ltd., Rupert Gather, dijo que los estudiantes chinos en Reino Unido pueden desempeñar un papel importante en facilitar el entendimiento mutuo en el sector de los negocios.

“Esperamos que puedan mantener sus vínculos con Reino Unido y, mejor aún, permanecer aquí, y formar la próxima generación de líderes de negocios chino-británicos que aseguren el valor perdurable de China y Reino Unido”, dijo Gather.

“Ellos son una verdadera muestra de cómo pueden trabajar juntos nuestros pueblos y culturas en muchas áreas para construir negocios nuevos de relevancia global”, agregó Gather.

El presidente de tecnología y administración de operaciones de la Universidad Northumbria, Xiong Yu, sugirió que China y Reino Unido aprovechen el potencial de innovación y busquen resultados de ganar-ganar.

Como un centro de investigación y desarrollo clave a nivel mundial de las industrias de alta tecnología y alto valor agregado, Reino Unido tiene un mercado comparativamente pequeño. Las creaciones brillantes con frecuencia generan sólo dividendos exiguos, dijo Xiong, quien está convencido de que las compañías británicas con frecuencia son infravaloradas de forma significativa.

“Reino Unido necesita encontrar un mejor destino para su innovación, a fin de que puede obtener el valor que merece. Ese destino, naturalmente, debe ser China”, indicó Xiong.

“Reino Unido puede beneficiarse del capital y del mercado chinos. En este caso, la investigación y el desarrollo combinados deben ser divididos entre los dos países, la investigación se beneficiará de la innovación británica y el desarrollo del mercado industrial chino”, afirmó Xiong. 

(Fuente: Xinhua)

Comments are closed.