BEIJING, 7 mar (Xinhua) — China exhortó a Estados Unidos a detener la imposición de sanciones a la Corporación ZTE, fabricante de equipos de telecomunicaciones chino, por la presunta violación del control de exportaciones de Estados Unidos a Irán.
“Esperamos que la parte estadounidense pueda detener esta decisión equivocada para no dañar nuestra cooperación comercial y las relaciones bilaterales”, destacó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, hoy lunes en Beijing.
El portavoz chino resaltó en una rueda de prensa diaria que China siempre se opone a los casos en los que Estados Unidos usa sus leyes domésticas para obstaculizar a las compañías chinas.
Según Reuters, el Departamento de Comercio de Estados Unidos impondrá restricciones de exportación a ZTE. Estas limitaciones harán más difícil que la firma china consiga productos estadounidenses ya que requiere a los proveedores de ZTE que soliciten un permiso de exportación antes de enviar cualquier equipo o parte fabricada por Estados Unidos a la compañía china.
