Los miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) viajan a Beijing para la sesión anual del máximo órgano asesor del país, que empieza el jueves. (Xinhua/Chen Yichen)
1 de marzo de 2016. Los miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) viajan a Beijing para la sesión anual del máximo órgano asesor del país, que empieza el jueves.
Los primeros asesores políticos en llegar hoy martes fueron los de la Región Autónoma de la etnia Hui de Ningxia, y de la Región Autónoma de Mongolia Interior.
La Asamblea Popular Nacional (APN), el órgano legislativo supremo de China, comenzará sus sesiones el sábado.
Conocidas conjuntamente como las “dos sesiones”, las reuniones de la APN y el CCPPCh son el foro para discutir las medidas políticas y de desarrollo económico y aprobar las políticas generales más importantes.
Los miembros del CCPPCh se eligen entre los diversos sectores de la sociedad y grupos étnicos. Conforman el laboratorio de ideas del gobierno y los órganos legislativos y judiciales. Se dedican a plantear propuestas sobre los principales asuntos políticos y sociales de la nación más poblada y con la segunda economía del mundo.
Spanish. xinhuanet. com
Los miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) viajan a Beijing para la sesión anual del máximo órgano asesor del país, que empieza el jueves. (Xinhua/Chen Yichen)