Para los chinos, los dos importantes eventos, que llegan en el año de inicio del décimo tercer Plan Quinquenal de China, tienen un peso significativo en tanto que el país entra en una etapa decisiva para la construcción de una sociedad moderadamente acomodada en todos los respectos.
Número uno: El XIII Plan Quinquenal.
El XIII Plan Quinquenal de China, una hoja de ruta para el desarrollo de la nación de 2016 a 2020, ha trazado específicamente la directriz para los próximos cinco años.
Durante las dos sesiones, los diputados demostrarán su fuerte determinación para implementar las cinco nociones enfatizadas por el plan, las cuales incluyen innovación, coordinación, protección ambiental, apertura y compartir. Además le dirán al mundo los enfoques para la implementación.
Número dos: Campaña para la reducción de la pobreza
La política para el objetivo del alivio de la pobreza tiene un significado progresista. Los objetivos, aplicadores y enfoques del programa también serán identificados durante las dos sesiones.
Número tres: Reforma del lado del suministro
La ‘promoción de la reforma estructural del frente del suministro’ fue propuesta por primera vez por el presidente chino Xi Jinping hace meses. Guiado por esta estrategia, el Gobierno optimizará la estructura económica de China a través de reformas que incluyen reducir la sobrecapacidad e impulsar a las industrias emergentes.
Los legisladores en todos los niveles tomarán las dos sesiones como una plataforma para comunicar experiencias y contribuir con consejos.
Número cuatro: Iniciativa de Una franja.
La propuesta de construir el cinturón económico de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI, adelantada por Xi, ha hecho eco en más de 60 países y regiones a lo largo de la ruta.
Al ser otro tema urgente de las dos sesiones de este año, se espera que esta prioridad diplomática traiga más resultados de ganar-ganar.
Número cinco: Posible revisión de las leyes de caridad.
Para guiar y asegurar el desarrollo sólido de las causas de caridad, el Comité Permanente de la APN deliberará en la elaboración de la ley de la caridad dos veces. El público está preocupado acerca de si la ley será enmendada aún más durante las dos sesiones de este año.
Número seis: Reforma del sistema judicial
Dado que se espera que la mayoría de las tareas de la reforma de China del sistema judicial sean completadas para finales de 2017, el gobierno chino espera mejorar su capacidad para mantener la seguridad nacional y la estabilidad social.
Los informes que serán entregados por el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía Suprema Popular, son altamente anticipados.
Número siete: Desarrollo ecológico
Las frases de moda tales como ‘azul APEC’ y ‘azul de desfile’ han aumentado la consciencia de las personas respecto al desarrollo ecológico. Ya que la política china para hacer hincapié en un equilibrio entre la producción, ambiente de vida y la ecología se gana la popularidad entre las personas, los diputados creen que deben respaldar la responsabilidad de dirigirse a los principales bloqueos ambientales, incluyendo el smog y la contaminación del agua.
Número ocho: Combate a la corrupción institucional
En los últimos tres años, la campaña contra la corrupción de China ha estado buscando fomentar un sistema que permita una tolerancia cero para la corrupción. A comienzos de 2016, Xi hizo hincapié en ‘crear un ecosistema político ecológico’ en su mensaje de Año Nuevo.
La APN y la CCPPCh serán una ventana para que los chinos examinen el ‘sistema ecológico’.
Editor:Duan Hongyun | Fuente:China.org.cn