Presidente chino pide reforzar disciplina en gobernación estricta de PCCh. (Xinhua/Ma Zhancheng)
12 de enero de 2016. El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy esfuerzos continuos para gobernar estrictamente al Partido Comunista de China (PCCh) y dijo que deben llevarse a cabo una supervisión e inspección disciplinarias fortalecidas.
Xi hizo las declaraciones en la sexta sesión plenaria de la XVIII Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh, que se inauguró hoy.
El presidente se refirió al nuevo reglamento disciplinario que entró en vigor en el año nuevo y dijo que la disciplina debe ser más estricta que la ley para controlar a todos los miembros del Partido.
También instó a los funcionarios de alto nivel a fortalecer su alerta política y su habilidad para discernir los asuntos políticos, asumir una postura firme, recordar su responsabilidad política y siempre mantenerse leales al Partido.
Cuando pidió una supervisión mayor al interior del Partido y de los órganos estatales, Xi dijo que debe fortalecerse el sistema de responsabilidad para que cualquier infractor rinda cuentas.
La estructura y organización del sistema de supervisión deben ser optimizados, comentó. Prometió intensificar los viajes de inspección y profundizar la práctica.
Xi también destacó el papel de los inspectores anticorrupción como la fuerza principal para que el PCCh se gobierne a sí mismo, y dijo que los comités del PCCh de todos los niveles deben apoyar el trabajo de las comisiones de inspección disciplinaria.
El presidente urgió a los inspectores a establecer criterios rigurosos para ellos mismos y encabezar la defensa de los estatutos del Partido.