Presidente chino urge cooperación de OCS

01

16 de diciembre de 2015. El mandatario chino, Xi Jinping, instó hoy miércoles a los países miembro de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) a aprovechar el potencial de cooperación cuando se reunió con los líderes de las naciones que forman parte de ella.

El encuentro con los premieres de Rusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán, y el primer vicepremier de Uzbekistán, en Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang, sucedió al encuentro anual de primeros ministros de la OCS que se celebró el martes en Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan.

Alabando el papel de la OCS en la salvaguarda de la seguridad regional y promoción del desarrollo común, Xi subrayó la necesidad de cooperación “en medio de la actual situación internacional compleja y profundo ajuste económico mundial”.

Xi pidió a los países de la OCS que alineen el comercio regional y las iniciativas de infraestructuras, que incluyen la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Unión Económica Euroasiática.

“Los miembros de la OCS deben no sólo consolidar la cooperación en áreas tradicionales como energía, transporte, agricultura e infraestructuras, sino que también deben explorar nuevos cambios en comercio electrónico y nuevas tecnologías”, apuntó Xi.

El presidente chino pidió a todos que fomenten las asociaciones entre las pequeñas empresas.

“China está dispuesta a hacer esfuerzos conjuntos con todas las partes para construir una mejor familia de la OCS y así contribuir más a la seguridad, estabilidad y prosperidad regionales”, indicó Xi.

Los otros líderes estuvieron ampliamente de acuerdo con Xi.

Spanish. xinhuanet. com

Comments are closed.