China y Rusia fortalecerán cooperación de comercio electrónico

01

16 de diciembre de 2015. Las compañías de China y Rusia se comprometieron hoy miércoles a reforzar la cooperación en los negocios electrónicos.

En el marco de la Conferencia Mundial de Internet (CMI), el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, presidió una mesa redonda de empresas de tecnología informática.

Medvedev dijo que China es un importante socio para Rusia en el comercio electrónico, un sector “joven y vigoroso”.

Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, dijo que espera expandirse en Rusia, donde su compañía está ya registrando el crecimiento más rápido de entre todos los mercados en el exterior.

“Alibaba está lista para ayudar a las compañías rusas a construir un sistema integral de comercio en línea”, dijo el multimillonario.

Otro gigante de internet chino, Tencent, tiene una participación en la segunda mayor firma de internet de Rusia, DST.

“Las compañías rusas generalmente cuentan con una gran capacidad de investigación y desarrollo. Tencent y nuestros socios rusos nos centraremos en el sector del entretenimiento, particularmente los videojuegos”, señaló el fundador de Tencent, Pony Ma.

El fabricante de teléfonos inteligentes ruso Yota Devices está planeando vender sus productos mediante las plataformas de comercio electrónico de China.

El director ejecutivo de la empresa, Vladislav Martynov, dijo que las compañías chinas lo hacen mejor a la hora de comercializar los productos.

Durante su discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración de la CMI, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que China tratará de fomentar la cooperación internacional en el ciberespacio y se esforzará por el bien de la prosperidad común.

Spanish. xinhuanet. com

Comments are closed.